BILBAO. Una nueva partida de 2.272.313 euros permitirá seguir con la insonorización de viviendas en el entorno del aeropuerto de Bilbao.
Así se ha acordado en la Comisión de Seguimiento Ambiental, que ha celebrado hoy su decimosegunda reunión en el Aeropuerto de Bilbao. En el encuentro han participado representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Gobierno vasco, Diputación Foral de Bizkaia, ayuntamientos de Derio, Erandio, Loiu, Sondika y Zamudio, Asociación Ecologistas Luz Mantea, Delegación del Gobierno en el País Vasco y Aena.
En el encuentro, los representantes de las instituciones han dado su visto bueno también al pago de actuaciones de aislamiento acústico por un importe de 983.412 euros, correspondiente a viviendas y el edificio de infantil de la E.P. de Derio, en las que se han concluido sus obras de insonorización.
Un total de 1.939 viviendas están incluidas en la huella que define el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Bilbao. Hasta el momento el aislamiento acústico de 494 viviendas y dos centros educativos, lo que ha supuesto una inversión de más de 7,9 millones de euros. En estos momentos se encuentra en ejecución la insonorización de otras 137 viviendas.