Gorliz abre el plazo para optar a las nueve viviendas del área de Andramari Axpe
Los vecinos deben presentar las solicitudes en el Ayuntamiento antes del próximo 1 de julio
Gorliz. Fuentes del equipo de gobierno en funciones confirmaron la apertura del plazo de inscripción para optar a una de las nueve viviendas en planta baja a precio limitado a construir en el área de Andramari Axpe de Gorliz. Las solicitudes, abiertas únicamente a las personas empadronadas en el municipio, deberán presentarse en las dependencias de la casa consistorial antes del próximo 1 de julio.
Aquellos vecinos de Gorliz que deseen optar a una de estas nueve viviendas deben ser mayores de edad y no disponer de ningún piso en propiedad, por lo que deberán acreditarlo con el justificante de registro o el certificado de Hacienda correspondientes. Además, las bases del concurso obligan a que los solicitantes estén inscritos en Etxebide, así como estar empadronado en la localidad, mínimo, desde mayo de 2008, ininterrumpidamente, o al menos durante una década con interrupciones.
Estas viviendas previstas en Andramari Axpe tendrán un coste de entre 174.000 y 260.000 euros, según sus características y equipamientos. Los pisos oscilan entre los 84 y los 56 metros cuadrados de superficie, según dispongan de uno o hasta un total de tres dormitorios, y uno o dos baños.
Fuentes municipales aseguran que en la promotora Laurendi (94 424 75 76) se puede solicitar más información sobre las características de la promoción: calidades, distribución, plazas de garaje o trasteros.
"Una vez que haya expirado el plazo y hayamos examinado los requisitos, se enviará el listado de interesados en la adquisición de las viviendas a la promotora, para su gestión y posterior venta al precio de referencia", concluyen desde el Ayuntamiento.
Más en Bizkaia
-
Absuelto de un intento de asesinato en Barakaldo por padecer un brote psicótico agudo
-
Elorrio honra a San Valentín de Berrio-Otxoa entre tradición y críticas por los recortes
-
Bilbao BBK Live invita a colectivos vulnerables a disfrutar del festival con visitas guiadas
-
¿Qué opinan los lectores de Deia sobre la inclusión de perros de más de 8 kilos en Metro Bilbao?