Bermeo amplía el Bermibus a las tardes
w El autobús urbano operará, desde mediados de febrero, de 16.45 a 20.15 horas w El servicio incorporará una nueva parada en la Escuela Oficial de Idiomas
Bermeo. El Bermibus ampliará su servicio a partir de mediados de febrero. Ayer el alcalde Xabier Legarreta adelantó que el servicio de autobús urbano de la villa -que actualmente solo efectúa su recorrido durante las mañanas de lunes a viernes- funcionará también por las tardes.
El presupuesto del Consistorio dispone de una partida de 100.000 euros -con un incremento de 30.000 euros respecto a la cuantía del pasado año- para acometer las mejoras necesarias en un servicio que fue implantado en abril del 2010. Y la ampliación de su horario "es la primera de esas adecuaciones", reveló. Por ello, ha adelantado que efectuará sus trayectos vespertinos entre las 16.45 y las 20.15 horas.
De igual forma, "y atendiendo a las peticiones recibidas", el Bermibusa variará su itinerario durante las tardes de las jornadas laborables, ya que realizará una nueva parada en la Escuela Oficial de Idiomas de Bermeo, situada en el antiguo colegio José Done a la salida del municipio hacia Sollube. "Muchos estudiantes nos pidieron poder implantar una parada", y una vez estudiada la petición recibida, el Consistorio se ha mostrado a favor de incorporarlo. "Existe una fuerte demanda, y hemos pensado que lo mejor es incorporar esa parada al itinerario", sentenció el primer edil. Pero el bus urbano bermeotarra, además de sus paradas habituales, tan solo llegará hasta el centro docente "durante las tardes", aseveraron. Por las mañanas el servicio no se verá modificado, efectuando sus diez paradas habituales de 7.45 a 14.15 horas.
Puesto en marcha en abril de 2010, según los últimos datos del Consistorio, el servicio de autobús urbano de la villa marinera obtuvo más de 12.700 viajeros en sus primeros cinco meses de actividad. "Conecta al ciudadano con servicios como el polideportivo de Arene, el marcado municipal, el cementerio o el centro de salud. Y ha tenido una estupenda acogida, mayor de la que preveíamos", señaló Legarreta. Asimismo, afirmó que el precio del viaje -de 20 céntimos de euro por trayecto- se mantendrá "intacto durante este año".