Síguenos en redes sociales:

LAB denuncia al ayuntamiento de basauri por su "oscurantismo"

Basauri. El sindicato LAB ha denunciado la actitud mantenida por el equipo de gobierno -PSOE-PP- del Ayuntamiento de Basauri para con sus Organismos Autónomos a través de sus correspondientes presidencias y direcciones. Según su portavoz, Asier Arana, los dirigentes municipales "ejercitan su poder con prepotencia y oscurantismo, llegando a no convocar a los representantes sindicales de los mismos a los consejos de gobierno ni ante temas que les afectan directamente".

"Como estamos en crisis, no hay dinero para realizar las necesarias contrataciones de personal que garanticen una prestación de servicios digna y de calidad. Pero no ocurre lo mismo con gastos en asesorías jurídicas externas", critican.

Por este motivo, LAB denuncia que se han suprimido refuerzos en las "horas punta" de la atención a los ancianos del centro municipal, así como las clases de euskera que se impartían en el Euskaltegi a grupos consolidados como el de madres y padres de San Miguel o el de Ate Zabalik "con su correspondiente desaparición del profesorado. Y eso "pese al incremento de presupuesto debido a un notable aumento de la subvención aportada por HABE", inciden.

Sobre el mismo Euskaltegi, denuncian, además, el "pésimo estado de sus locales y el abandono del plan para la construcción de un nuevo centro suficientemente dotado", aseguran en referencia al retraso del edificio que iba a albergar las clases de euskera y la escuela de música y en Uribarri.

El Instituto Municipal de Deporte tampoco se libra de las críticas. Así, LAB considera que esta institución fomenta el trabajo sumergido abriendo instalaciones "sin personal contratado y discriminando a los eventuales en plantilla a los que "se pretende negar igualdad de derechos con el personal fijo".