Síguenos en redes sociales:

Amorebieta-Etxano sorteó 52 VPO de alquiler en Ogenbarrena

Un total de 174 zornotzarras había solicitado su participación

AMOREBIETA-ETXANO. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano llevó a cabo ayer al mediodía el sorteo público de las cincuenta y dos viviendas de protección oficial en régimen de alquiler que se edifican en la calle Ogenbarrena. En total, el Consistorio de la localidad vizcaina aceptó un total de 174 solicitudes que cumplían los requisitos, de los cuales 33 entraron en el sorteo de una habitación y, el resto, en las de dos habitaciones.

Cada una de las viviendas cuenta con garajes y trasteros, tres serán para personas con movilidad reducida. La adjudicación se realizará en régimen de alquiler por una duración de cinco años improrrogables desde el momento de la firma del contrato de alquiler.

En relación a las viviendas adaptadas, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano acordó establecer unos baremos de movilidad establecidos dando prioridad a la gente que se vea en la necesidad de tener que usar silla de ruedas. "Con estas medidas lo que intenta el Ayuntamiento es favorecer a aquellas personas que más lo necesiten", valoraron ayer fuentes municipales tras el sorteo que se celebró en el frontón Amorebieta IV a partir de las 11.30 horas y que se desarrolló con total normalidad y fue "muy corto", según valoraciones municipales zornotzarras.

Las bases contemplan, además, que la adjudicación de una vivienda en alquiler no impedirá a su titular poder presentarse a las futuras promociones de compra y de alquiler de viviendas de protección oficial.

Por otro lado, como en el último sorteo celebrado en la localidad, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha dispuesto que la no acreditación de todos y cada uno de los requisitos exigidos supondrá la pérdida inmediata del derecho y la imposibilidad de presentarse en los dos próximos sorteos que realice el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano.

Durante el sorteo, las personas presentes vivieron los nervios de querer acceder a una de las cincuenta y dos viviendas que se ofertaban. Fuentes municipales aseguraron que algunas de las personas agraciadas eran de familias zornotzarras con necesidades sociales como ésta, por lo que se mostraron en el frontón "muy satisfechos con que haya salido su número".