Síguenos en redes sociales:

El Parlamento de Bizkaia se suma al Día del Orgullo

Las plantas de la sede de Bilbao serán iluminadas este domingo con los colores de la bandera LGTBI

El Parlamento de Bizkaia se suma al Día del OrgulloJJ.GG.

Las Juntas Generales de Bizkaia iluminarán la noche del domingo 28 la fachada de su sede de Bilbao con los colores de la bandera LGTBI coincidiendo con el Día del Orgullo. Con esta acción, el Parlamento de Bizkaia quiere mostrar su apoyo a este colectivo y “favorecer la construcción de una sociedad más justa donde impere la libertad y la no discriminación de las personas por su orientación sexual”. El vínculo con este propósito se materializará también con la colocación de una gran bandera en una de las balconadas de la sede foral.

Esta iniciativa forma parte de un calendario anual que la Mesa de la Cámara aprobó el año pasado para fomentar el apoyo a distintas reivindicaciones sociales. Para ello, se instaló un sistema de iluminación especial de bajo consumo en su sede de Bilbao (en la calle Hurtado de Amezaga, 6) para ser encendido con diferentes formatos en más de una veintena de causas solidarias, tanto a nivel local como internacional.

La Cámara vizcaína se suma al Día del Orgullo con el encendido de luces en las distintas plantas del edificio que imitarán la variedad cromática que ostenta la bandera arcoiris. Permanecerá encendida como apoyo a la defensa de los derechos de este colectivo y en solidaridad a todas las personas LGTBI que aún sufren discriminación.