Ametzola e Irala amasan en comunidad
La Plaza Kirikiño pone el broche de oro a una semana de actividades interculturales bajo el marco del proyecto 'Auzoak Abian'
El aroma a pan recién hecho y el bullicio de la participación vecinal tomaron ayer la Plaza Kirikiño, en el corazón de Irala. La Fiesta del Pan cerró con éxito una semana de intensa actividad comunitaria en los barrios de Irala y Ametzola, consolidándose como un espacio donde la diversidad de Bilbao se sienta a la mesa para fortalecer sus lazos.
Relacionadas
El evento, respaldado por el Ayuntamiento de Bilbao, es el resultado del esfuerzo compartido entre asociaciones y residentes dentro del Proceso Comunitario Intercultural 'Auzoak Abian', una iniciativa que camina de la mano de la asociación de Desarrollo Comunitario Gazteleku y el apoyo de la Fundación "la Caixa".
Exposición de panes
Aunque el pan fue el hilo conductor, la jornada de este sábado trascendió lo gastronómico. Los asistentes pudieron disfrutar de una exposición de panes originarios de diversos rincones del planeta, reflejo de la realidad multicultural de los barrios bilbainos y actividades intergeneracionales que unieron a los más jóvenes con los mayores del barrio.
Temas
Más en Bilbao
-
Kobetamendi o El Corte Inglés, refugios climáticos en Bilbao
-
Máximo de dos horas de aparcamiento para las personas con movilidad reducida
-
Bilboko Udalak hiru milioi euro bideratuko ditu hirian parkeak eta espazio publikoak modernizatzeko
-
Agua, comidas frescas y ropa ligera, las claves contra el calor