El comercio de cercanía, de calidad y con todas las garantías es lo que representan los mercados municipales de Bilbao, que tras la primera fase de la campaña de apoyo comienza con la segunda donde se repartirán delantales y tote bags entre los clientes que acudan a estos establecimientos, entre otras iniciativas.

“El objetivo es seguir avanzando en la revitalización de los mercados como corazón del comercio local. Queremos potencia su presencia, relevancia y valor, impulsando su conexión con la ciudadanía y situándolos como espacios esenciales del consumo responsable, la economía de proximidad y la vida cotidiana de Bilbao”, ha asegurado Álvaro Pérez, concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, sobre esta iniciativa que tiene en Merkati a su icono.

Iniciativas

Entre las propuestas que se incluyen en esta segunda fase está el reparto de delantales corporativos para los comerciantes y las tote bags personalizadas para los clientes. Además, teniendo en cuenta la importancia de las redes sociales y la influencia que tienen los creadores de contenido, el 3 de marzo se celebrará una quedada en la escuela de cocina de la ESHBI del Mercado de La Ribera. La sesión, que pretende crear un entorno atractivo que conecte con las nuevas generaciones, estará dirigida por Adrián Rejón, exconcursante de MasterChef y vecino de Otxarkoaga. Además, se impulsará una campaña de comunicación entre en medios locales así como en Metro Bilbao y Bilbobus con el fin de llegar a un público mayor.

Icono

Merkati se posiciona todavía más como el símbolo de este apoyo al comercio local. De hecho, actúa como hilo conductor de todas las acciones y soportes, aportando coherencia, personalidad y un alto potencial de reconocimiento. Según el Ayuntamiento de Bilbao, este icono representa la manera de consumir cercana, sostenible y vinculada al comercio local.