Síguenos en redes sociales:

Presentan un nuevo vuelo directo entre el aeropuerto de Bilbao y una ciudad africana

Forma parte de un "ambicioso" despliegue aéreo que Royal Air Maroc llevará a cabo elevando sus frecuencias semanales

Presentan un nuevo vuelo directo entre el aeropuerto de Bilbao y una ciudad africanaPankra Nieto

La aerolínea Royal Air Maroc presentó este viernes su "ambicioso" despliegue aéreo que elevará su operativa a ochenta frecuencias semanales en nueve ciudades estatales, entre ellas Bilbao. Una estrategia que se integra en su plan global para cuadruplicar su flota hasta alcanzar los 200 aviones en los próximos once años, es decir, para 2037.

Dentro de esta ofensiva comercial para la temporada estival de 2026 forma parte la nueva ruta que conectará el aeropuerto de Bilbao con Casablanca. Concretamente, la aerolínea Royal Air Maroc oferta vuelos directos desde el miércoles 1 de abril. En este sentido, la conexión contará con tres vuelos semanales: los lunes, miércoles y sábados. En caso de que esta conexión funcione, la aerolínea confirmó que está preparada para programar aeronaves de gran capacidad como el Dreamliner 787 con el objetivo de asegurar la máxima conectividad.

Bilbao contará con vuelos directos con Casablanca desde el 1 de abril

El vicepresidente de Royal Air Maroc, Amine El Farissi, destacó la magnitud de este proyecto, calificándolo como el "más importante" desde la creación de la compañía. "Nuestra ambición es pasar de transportar 7,5 millones de pasajeros actuales a 31 millones de viajeros para 2030", señaló haciendo referencia a nivel estatal.

Aumento de flota

Para llegar a los 200 aviones, Royal Air Maroc ha lanza una licitación para adquirir 188 aviones, que se irán incorporando de forma progresiva durante los próximos once años. Hasta la fecha, la compañía ha reforzado su flota con la recepción de nuevos aviones B-787-9 Dreamliners y B-737 MAX. De esta manera, durante este año la flota pasará de los 62 a los 72 aviones.