Quien no viaja es porque no quiere. Si no, que se lo digan a Jon Múgica, dueño de la tienda de camisetas conocida como Futbolrevive, y Aitor Izquierdo, dos jóvenes sestaoarras que han viajado desde la capital vizcaina hasta Cádiz financiándose el desplazamiento de más de 1.000 kilómetros únicamente mediante la venta de camisetas de fútbol. Un trayecto en el que han despachado más de 50 elásticas de diferentes equipos de muchas maneras con el objetivo de sumar dinero. ¿La dificultad? Hacer este recorrido en siete días teniendo en cuenta que si no vendían no podían seguir con su travesía. Al mismo tiempo, tampoco podían desplazarse más de 250 kilómetros cada jornada.

La idea de lanzarse a la piscina en esta aventura comenzó después de que tuviesen un gran susto a finales del año pasado, cuando les robaron en Bilbao una maleta que tenían prácticamente llena de elásticas de diferentes conjuntos del mundo, que posteriormente recuperaron. "Teníamos un lote grande de camisetas de fútbol. Se me ocurrió la idea de juntarme con un amigo que hace viajes más exóticos y le dije: vamos a hacer una locura", explica Múgica.

Primas compras

Un trayecto "de locura" que comenzaron desde la capital vizcaina, lugar donde tuvieron los primeros problemas para salir ya que, tal y como recuerdan Jon Múgica y Aitor Izquierdo, tan solo podían gastar el dinero que vendían con las camisetas. En Bilbao no tuvieron tanto éxito comparado con el que sí iban a tener a medida que iban llegando a distintas ciudades. La primera compra llegó después de vender las primeras camisetas, con las que se compraron un bono transporte con el que se desplazaron hasta Burgos. "Pensábamos que el inicio iba a ser algo más sencillo porque hay gente de aquí que nos conoce", confiesan estos dos sestaoarras.

Un viaje que continuó con la llegada a Madrid, lugar en el que hicieron una buena caja para continuar con el objetivo marcado en Bilbao: llegar a Cádiz. En Madrid tuvieron mucho apoyo, se reunieron con un coleccionista y grabaron con un influencer con más de un millón de seguidores en TikTok, algo que dio mucha visibilidad al proyecto que Jon Múgica y Aitor Izquierdo estaban llevando a cabo.

Su travesía continuó por Castilla La Mancha, donde desde el Ayuntamiento de Almagro se pusieron en contacto con ellos por Instagram. "Nos preguntaron si pasábamos por algún pueblo de la zona. Cuando llegamos allí hicimos una colaboración con ellos, sorteamos una camiseta y grabamos un par de vídeos".

Experiencia increíble

Te puede interesar:

Mientras se desarrollaban las colaboraciones y las ventas de camisetas, Múgica e Izquierdo continuaban avanzando para cumplir su objetivo: viajar desde Bilbao a Cádiz en un máximo de siete días. El siguiente destino fue Córdoba, donde tan solo pasaron una noche. A diferencia del resto de lugares, aquí destacan el turismo que hicieron en la ciudad. "En Andalucía en general hemos tenido muy buen recibimiento", manifiesta Jon Múgica, mientras recuerda ese desplazamiento a Sevilla y cómo fueron recibidos por aficionados de los dos equipos de Primera División de la ciudad: Sevilla y Betis.

Y desde la capital andaluza terminaron el viaje llegando a Cádiz. Según relatan, han vivido una experiencia de siete días que "ha sido increíble" y que, gracias al buen viaje que han hecho, ya están pensando en repetir lo vivido. Eso sí, todavía no saben cómo lo harán. Además, la visibilidad obtenida en este viaje ha hecho que reciban "muchos pedidos". Algo que les ha hecho replantearse qué hacer en el futuro más inmediato.