El tanatorio de Bilbao que permite a los perros despedirse de sus seres queridos
Desde el equipo señalan que el apoyo del entorno cercano es clave para sobrellevar el duelo de una forma más amable
Cada vez son más los espacios que reconocen que los perros no son solo mascotas, sino que son parte esencial de la familia. Por ello, muchos desean que sus mascotas les acompañen incluso cuando ya se han ido. En esa línea, hay un tanatorio en Bilbao que se ha convertido en un espacio dog friendly, permitiendo que las familias puedan despedirse de sus seres queridos acompañadas de sus fieles compañeros de cuatro patas.
Relacionadas
Se trata del tanatorio ENALTA, en Basurto, y esta iniciativa se ha puesto en marcha ya que han observado que el apoyo del entorno cercano es clave para sobrellevar el duelo de una forma más amable. Y en ese entorno, los animales ocupan un lugar muy especial. Estos ofrecen consuelo sin palabras, transmiten calma y permanecen al lado de quienes sufren con una lealtad incondicional.
Iniciativa pionera
Para muchas familias, explican desde el tanatorio, los perros han sido compañeros inseparables del fallecido y continúan siendo un sostén silencioso durante el proceso de despedida. Su presencia en el velatorio puede aportar serenidad y ayudar a que las personas se sientan acompañadas y comprendidas en un momento de extrema vulnerabilidad. Conscientes de ello, ENALTA ha puesto en marcha esta iniciativa pionera que reconoce que los animales también forman parte del núcleo familiar y del camino del duelo.