Fangaloka presenta la única propuesta para el Antón
La firma que gestiona el espacio gastronómico y de ocio de Azkorri se postula para el local de Artxanda
Solo un licitador se ha presentado al concurso para el relanzamiento de la actividad en el Restaurante Antón de Artxanda. Se trata de una UTE formada al 50% por el propietario del complejo de restauración Fangaloka en Azkorri y Asanpi 2000, un gestor de bienes inmuebles con sede también en Getxo. Serán los encargados de poner en marcha el nuevo proyecto de hostelería con el que el Ayuntamiento de Bilbao quiere dar otro paso en su apuesta por convertir el balcón que mira a la ciudad en un centro de ocio.
Relacionadas
Otro de los vértices de la apuesta del Consistorio por la zona es el Parque de Aventuras de Pike, ya adjudicado y que sigue avanzando con la aprobación a finales del año pasado del contrato de suministro de las casetas de vestuarios y almacenaje de material. Y el tercero es la rehabilitación de la antigua pista de hielo de Nogaro, frente en el que el Consistorio ultima con un agente local una actividad cultural que sirva como enganche para otro tipo de negocios, incluido el gastronómico.
La apertura del sobre con los posibles licitadores, en el que solo figuraba la UTE Fangaloka, se produjo el pasado viernes y el martes se abrió el de la propuesta para cambiar el uso tradicional del inmueble.
Una oferta
No se conoce el detalle, pero encajando las bases del concurso con el ADN de Fangaloka todo apunta a que en el recta final habrá mucho espacio para la aventura, el ocio transversal. El Ayuntamiento puso en marcha la licitación del Antón, del que es propietario, tras haberse puesto en contacto “empresarios interesados” y tuvo en cuenta su opinión a la hora de lanzar la convocatoria, aseguró a finales de noviembre el concejal de Planificación Urbana, Proyectos Estratégicos y Espacios Públicos, Asier Abaunza.
¿Por qué solo ha concurrido al final una oferta? Lo cierto es que el pasado 8 de enero el Consistorio envió dentro del proceso una comunicación “ante las dudas que plantean algunos licitadores”. Aclaró de este modo cuestiones como quién asumía costes de la licencia de obra que cobrará Sondika, municipio en el que está enclavado el Antón, y que correrá a cuenta del nuevo gestor del restaurante, al igual que el Impuesto de Bienes Inmuebles o la tasa de residuos urbanos. Son costes que se añaden a los 15.000 euros más IVA anuales y revisables con el IPC de la concesión, y que en cualquier caso figuraban en el pliego técnico del concurso. También estaba detallado en la licitación que el concesionario debe asumir la contratación de la coordinación de seguridad y salud durante las obras, otra duda planteada.
Fuentes no oficiales consultadas por DEIA aseguran que Fangaloka es el único que ha podido presentar un proyecto de restauración con actividades de ocio dinamizadoras de Artxanda.
Temas
Más en Bilbao
-
Bilbao considerará gran tenedor a los propietarios de cinco o más viviendas
-
Lleno en la Sala BBK para la conferencia inaugural sobre el barroco que organiza el Museo de Bellas Artes de Bilbao
-
En imágenes: lleno en la Sala BBK para la conferencia inaugural del ciclo sobre el barroco organizado por el Museo de Bellas Artes de Bilbao
-
Barakaldo gana protagonismo como plató audiovisual
