Bilbao invierte más de 285.000 euros en los programas educativos y deportivos
Las partidas se han incrementado en más de 30.000 euros respecto a 2025
Los programas de apoyo a la educación y apoyo para la natación escolar contarán este año con 285.000 euros, lo que supone un incremento de más de 30.000 euros respecto al año pasado. El primero de ellos dispondrá de 165.000 euros mientras que el programa de fomento de la natación escolar, que se lleva a cabo con alumnado de los centros públicos de Educación Primaria de Bilbao, contará con 120.000 euros.
A través de estas iniciativas, el Ayuntamiento de Bilbao promueve el impulso de la participación de la comunidad educativa “desplegando Programas de apoyo a la educación para potenciar la actividad del centro fuera del horario lectivo y la realización de actividades extraescolares y complementarias, facilitando la participación del alumnado con necesidades educativas especiales, incorporando la innovación educativa vinculada a actividades STEAM en un nuevo apartado, y fortaleciendo el tejido asociativo y la participación de las familias a través de las AMPAS, su herramienta más eficaz”, según ha explicado la concejala delegada del Área de Educación, Eider Bilbao, subrayando la importancia de este tipo de propuestas ya que son una proyectos que facilitan la conciliación familiar.
Iniciativas
El programa de apoyo educación tiene como propósito aumentar la actividad de los espacios educativos cuando no hay clases y la ejecución de actividades que complementan las dinámicas educativas. De esta manera, se facilita que el alumnado con necesidades educativas especiales participe en estos programas y se trabajan las actividades STEAM.
Respecto al Programa para el fomento de la natación escolar, el Ayuntamiento de Bilbao también apuesta por la inclusión de todo el alumnado al facilitar a esta iniciativa a estudiantes con necesidades educativas especiales. El incremento del presupuesto del 9% más que en 2025 permitirá garantizar las necesidades de transporte desde los centros hasta las instalaciones deportivas. Los datos de 2025 avalan esta propuesta ya que 1.655 niños y niñas aprendieron a nadar.