Después de haber cerrado un año en el que el aeropuerto de Bilbao ha acumulado más de siete millones de pasajeros, la actividad aérea no cesa. La aerolínea húngara de Wizz Air ha anunciado este lunes dos nuevas rutas que operará a partir del mes de marzo.
Mientras que una de ellas es la conexión Santander-Sofía, la otra conectará La Paloma con el aeródromo de Milán Malpensa. Una ruta que ya está llevando a cabo principalmente Easyjet durante todo el año y con la que se ampliarán las conexiones con la entrada de la aerolínea húngara.
Tal y como han anunciado este lunes, Wizz Air reforzará esta conexión con Italia a partir del 11 de mayo de este mismo año con el lanzamiento de una nueva ruta entre Bilbao y Milán Malpensa. Según han detallado desde la compañía, este vuelo será operado cuatro veces por semana (lunes, miércoles, viernes y domingos). Los billetes para viajar a la ciudad italiana se podrán adquirir desde 24,99 euros.
En 2025
Según apunta FlytoBilbao, "esta es ya la segunda ruta a Italia y la sexta operada desde nuestro aeropuerto". De esta manera, Wizz Air continúa ampliando su oferta en el Estado con más de 130 rutas hacia 31 destinos diferentes, entre ellas la conexión con la ciudad polaca de Cracovia. En este sentido, durante todo el año pasado la aerolínea operó más de 44.000 vuelos a nivel estatal, transportando casi diez millones de pasajeros.