El aeropuerto de Bilbao se prepara para volver a llenarse este puente de diciembre de turistas que aterrizarán o despegarán desde La Paloma. Según informan desde el aeródromo, el aeropuerto de Bilbao realizará entre este viernes y lunes un total de 533 operaciones, cincuenta más que hace un año en estas mismas fechas, pero 51 menos que hace dos.

La jornada en la que más aviones pisarán suelo vizcaino será el próximo lunes, 8 de diciembre, cuando los empleados de la torre de control del aeropuerto realizarán 154 operaciones. Un día en el que los viajeros que partirán este viernes, sábado y domingo, principalmente, regresarán de vuelta a Bizkaia. El segundo día en el que se registrarán más movimientos, según la misma fuente, es este viernes, con 147 operaciones. Mientras que el sábado y el domingo se llevarán a cabo 107 y 125 operaciones aéreas, respectivamente.

En lo que respecta a Euskadi, el aeropuerto de Bilbao absorberá la mayor parte del tráfico aéreo. A los 533 vuelos que se operarán en La Paloma, se suman las 44 operaciones que se operarán desde el aeródromo de Foronda y las 36 en el aeropuerto de Donostia. En el caso de Gasteiz, serán 15 operaciones este viernes y 15 el lunes día 8, y 4 el sábado y 10 el domingo. En el caso de Donostia serán 10 el domingo y 10 el lunes, y 8 el viernes y 8 más el sábado.