Un hombre de avanzada edad ha fallecido a bordo de un vuelo que aterrizó de emergencia en Bilbao y que partió a última hora de este domingo desde el aeropuerto de Gran Canaria con dirección a Hamburgo. Según ha podido saber este periódico por fuentes cercanas al caso, el hombre falleció una vez se encontraba dentro del avión. Por este motivo, el vuelo tuvo que ser desviado aterrizando minutos antes de las 22.00 horas en La Paloma con el cadáver del individuo de avanzada edad a bordo.

El Airbus A320-214 de la compañía aérea de Eurowings –aerolínea filial de Lufhtansa– despegó del aeródromo canario sobre las 15.30 horas, noventa minutos más tarde de lo previsto. Tras sobrevolar lugares como Huelva, Extremadura y Madrid, se ha tenido conocimiento de que el hombre había fallecido a bordo. Tras percatarse de lo ocurrido dentro de la aeronave, el piloto ha dado una vuelta a la altura de Donostia para desviarse al aeropuerto de Bilbao, donde tuvo que aterrizar debido a la emergencia.

Te puede interesar:

Al ser un vuelo que no tiene previsto su aterrizaje en el aeropuerto de Bilbao, el piloto de la aerolínea Eurowings ha seguido el protocolo habitual en estos casos pidiendo a la torre de control, quienes han activo los pasos a seguir cuando suceden este tipo de situaciones. Una vez en tierra, sobre las 22.00 horas, se ha procedido al desembarco de las decenas de pasajeros que viajaban a Hamburgo. Posteriormente ha llegado el juez para proceder con el levantamiento del cadáver.

Según confirman fuentes cercanas al caso a este periódico, por el momento se desconocen cuáles son las causas del fallecimiento del hombre de avanzada edad. La autopsia determinará cuál ha sido el motivo de la muerte del varón. Según señalan a este periódico fuentes del aeródromo bilbaino, se espera que el vuelo con destino Hamburgo retome su ruta a lo largo de la jornada de este lunes para llegar a la ciudad alemana.