El director del aeropuerto, Iván Grande, adelantó este lunes que "La Paloma" vislumbra en el horizonte el estudio de planes e inversiones estratégicas para responder a la creciente demanda de pasajeros. La actuación más inmediata es la ampliación del parking general, una obra de 8 millones de euros -ya en marcha- que añadirá casi 600 nuevas plazas, permitiendo aliviar uno de los servicios más utilizados por los viajeros.
La mirada en ampliar la terminal, las plataformas y nuevos espacios de embarque
A medio y largo plazo, el aeropuerto estudia actuaciones de mayor calado. La ampliación de la terminal y de sus plataformas, más zonas de estacionamiento y nuevos espacios de embarque y oficinas permitirán "dotar a la infraestructura de la capacidad y la calidad necesarias para los próximos 20 o 30 años".
Bilbao, bajo el fenómeno de la desestacionalización
Grande subrayó que el aeropuerto llega a este punto en plena fase de desestacionalización. El tráfico ya no se concentra únicamente en temporada alta. Meses como marzo, abril, octubre y noviembre consolidan cifras elevadas, lo que confirma que Loiu sigue creciendo “evitando la concentración y el estrés estacional en el territorio”.
Ampliar la red
De forma paralela, en una mañana donde se ha estrenado la línea con la aerolínea Pegasus -clave para conectar con más de 150 conexiones en Oriente Medio y Asia-,el aeropuerto continúa reforzando su mapa de destinos. "Seguimos trabajando en ampliar la red, todavía hay capitales europeas que nos quedan por conectar. El verano que viene volverá a ser una gran temporada y la idea es seguir aumentando la conectividad", ha señalado el director del aeropuerto.