El juicio contra el expresidente de la DYA empieza este martes en Bilbao
Está previsto que se desarrolle durante este martes y miércoles en la Audiencia de Bizkaia
La Sección Sexta de la Audiencia de Bizkaia acoge este martes y miércoles el juicio contra el expresidente de la DYA, F.I., y otra persona, J.D., por delitos continuados de administración desleal y falsedad en documentos, por supuesta apropiación de una cifra cercana a los 4,75 millones de euros de la organización no gubernamental.
Relacionadas
El caso comenzó con la querella que presentó contra él la DYA Bizkaia al detectar irregularidades en las cuentas durante la etapa en la que presidió la entidad, entre 2016 y 2021. Cuando F.I. abandonó la presidencia, la nueva junta directiva encargó una auditoria interna, que detectó "irregularidades" en la situación financiera y operaciones supuestamente anómalas.
Solicitud de la Fiscalía
La Fiscalía solicita para F.I. siete años de prisión, que tuvo que dimitir de su cargo de director de Emergencias del Gobierno vasco. La vista tendrá lugar en la sala 5 de la audiencia vizcaina y está previsto que arranque los dos días a las 9.30 horas.
Temas
Más en Bilbao
-
Bilbao aprueba la ordenanza de terrazas
-
Preestreno en la Sala BBK del documental ‘Destino Karakórum’
-
Foro sobre Innovación y transformación organizado Grupo Noticias en el Hotel The Artist de Bilbao
-
En imágenes: foro sobre innovación y transformación organizado por Grupo Noticias en el hotel The Artist de Bilbao
