Las cinco personas que viajaron en un coche compartido el pasado 1 de octubre desde Luarca hasta Bizkaia vivieron un viaje que no olvidarán fácilmente. La Guardia Civil ha abierto diligencias en calidad de investigado al conductor como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial: conducción temeraria y no tener el carné de conducir.

En torno a las 10.15 horas de ese día, agentes de un dispositivo establecido observaron que un conductor dio marcha atrás unos 150 metros dándose a la fuga para evadirlo y haciendo caso omiso a las señales de alto. Una maniobra que generó una situación de peligro tanto para sus ocupantes como para otros conductores, que tuvieron que realizar maniobras de evasión para evitar una colisión, ya que incluso llegó a entrar en sentido contrario a una rotonda.

Ante esta situación acudió una patrulla de motoristas y la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Sector de Tráfico de Asturias, que en esos momentos se hallaba de servicio por la zona. El vehículo fue interceptado a unos 7 kilómetros. El conductor fue sometido a pruebas de alcohol y drogas, arrojando resultado positivo en la prueba indiciaria de drogas, pendiente de confirmación por el laboratorio.

Te puede interesar:

Juicio oral

La Unidad de Investigación de Siniestros Viales del Sector de Tráfico de Asturias, encargada de realizar las diligencias, procedió a la toma de manifestación en calidad de investigado del conductor, un hombre de 43 años, vecino de Lugo, por dos supuestos delitos contra la seguridad vial: conducir con temeridad manifiesta poniendo en concreto peligro la vida o la integridad de las personas, y carecer de permiso de conducción, quedando a la espera de la celebración del juicio oral.