Síguenos en redes sociales:

Los Gaztegunes de Bilbao retoman su actividad este sábado

Estos espacios ofrecerán propuestas gratuitas para jóvenes de entre 12 y 17 años

Los Gaztegunes de Bilbao retoman su actividad este sábadoEndika Portillo

Hace ya varios días que septiembre echó a andar y con él la vuelta al cole, al trabajo y a las actividades. En esta línea, los diez Gaztegunes del Ayuntamiento de Bilbao retomarán este sábado, 13 de septiembre, su actividad, con propuestas gratuitas dirigidas a jóvenes de entre 12 y 17 años de edad. Por su parte, el programa Gaztekluba dará comienzo el próximo 4 de octubre.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, en este nuevo curso se ofrecerá a los jóvenes bilbainos "una nutrida programación de ocio y tiempo libre" a partir de este sábado en los Gaztegunes de Deusto, Uribarri, Otxarkoaga, Begoña, Esperantza, Miribilla, Irala, Rekalde, Zorroza y Basurto.

Las actividades, destinadas a jóvenes de 12 a 17 años, tienen carácter gratuito y están dirigidas por educadores. La inscripción se realiza en cada Gaztegune y es necesario tener Gaztekluba Txartela. La programación se desarrollará los miércoles y jueves en horario de 17.00 a 20.00 horas y los viernes y sábados en horario de 17.00 a 21.00 horas en toda la red, a excepción del Makergune-Gaztegune de Basurto (La Perrera), el Gaztegune del Casco Viejo (Esperantza) y el Gaztegune de Otxarkoaga (Ramoni), que abrirán sus puertas de lunes a sábado en el mismo horario.

La programación juvenil tiene como objetivo, en palabras de los responsables municipales, "promover el tiempo de ocio, el crecimiento personal, la adquisición de competencias y hábitos saludables y favorecer las relaciones entre iguales en base a los valores y la participación desde edades tempranas".

Entre los programas que se realizan, la First Lego League es un programa educativo basado en robótica Lego. "Cada equipo comienza a adentrarse en la temática anual diseñando y construyendo un robot capaz de solventar una serie de retos propuestos, además de realizar un proyecto de innovación que ponga solución a un problema real", han explicado desde el Consistorio.

Te puede interesar:

Por su parte, Green Power es "un programa que inspira a la juventud a sobresalir en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a través de un desafío único: diseñar, construir y competir con un coche eléctrico".

En Gaztekluba, se ofrecen planes de aventura, deportivos, artísticos, escénicos y tecnológicos. Este programa comenzará el próximo 4 de octubre y se llevará a cabo todos los fines de semana y los periodos vacacionales.