El conocido bar El Puertito de Bilbao, abrirá un nuevo local en la villa. Más de diez años después de su llegada a la concurrida calle García Rivero, el conocido oyster bar irá un paso más allá y abrirá un espacio más grande. Además, lo hará en un lugar mítico de Bilbao donde hasta ahora y desde hace más de 100 años ha estado Pescaderías Vascas. Un emblemático comercio que cierra sus puertas y deja paso a un local moderno con el que comparte sector, el mar.
Ha sido el propio bar El Puertito quien a través de sus redes sociales ha mostrado el proceso de retirada de los rótulos de la pescadería. "Hemos quitado el rótulo de la fachada de PESCADERIAS VASCAS. Toda una institución en Bilbao, con más de 100 años de historia. Saturnino ha estado los últimos 63 años al pie del cañón y ayer entró al local a verlo, totalmente vacío. Sólo quedaba una de las balanzas que tantas veces usó. Miraba el local, nos imaginamos que con cierta melancolía, escrutando cada detalle, cada ladrillo. “Qué grande parece, qué distinto”. Claro, nunca lo había visto así. Toda una vida llena de recuerdos entre esas cuatro paredes", reza el texto que acompaña al vídeo.
Ostras a pie de calle
El Puertito abrió sus puertas en julio de 2013 con el objetivo de ofrecer ostras de forma informal, en un ambiente acogedor y a precios de mercado. Todo para degustarlas a pie de calle, desde un euro por unidad y mezclando distintos tipos.
Todas las ostras de El Puertito tienen Denominación de Origen y proceden de Galicia, Asturias, Delta del Ebro, Francia e Irlanda, según temporada. Para maridarlas, disponen de vinos blancos y txakolis, además de vinos de Ribera de Duero y de Galicia y, por supuesto, de cavas y de champán como acompañantes de lujo. En el aperitivo, triunfan el vermouth preparado con txakoli o el crodino italiano sin alcohol.
Ahora, tras más de diez años siendo uno de los locales más conocidos y frecuentados de la calle García Rivero, El Puertito contará con un hermano gemelo. Será un local más grande y con más mesas que permita acoger a más personas, similar al que tienen en Madrid. Sin embargo, mantendrá la esencia y la personalidad que le han caracterizado hasta ahora.