El aeropuerto de Bilbao perderá el próximo 26 de octubre la conexión con Viena después de que la compañía aérea de Wizz Air haya anunciado en un comunicado que, tras una revisión estratégica, cerrará gradualmente su base en la capital austriaca.
Concretamente, este proceso será de forma gradual en dos fases diferentes. La primera de ellas afecta a La Paloma y al aeródromo inglés de Gatwick, donde se cesarán las actividades el 26 de octubre de este mismo año, mientras que las tres aeronaves restantes y las otras rutas dejarán de operar el 15 de marzo del año que viene.
Wizz Air se pondrá en contacto directamente con los pasajeros con reservas en vuelos afectados más allá de las fechas de suspensión de la ruta y les ofrecerá las siguientes opciones: un reembolso completo en créditos Wizz o una nueva reserva en un vuelo alternativo que lleve a cabo la compañía. Además, respecto al futuro de sus trabajadores en Viena, la compañía aérea ha anunciado oportunidades de reubicación a otras bases o "dentro de nuestra organización".