Síguenos en redes sociales:

Bilboko Konpartsak suma fuerzas contra las agresiones sexistas y racistas

Las txosnas reivindican unas fiestas para disfrutar en un espacio para el respeto, la libertad y la igualda

Bilboko Konpartsak suma fuerzas contra las agresiones sexistas y racistasMarkel Fernández

Mano dura ante las agresiones sexistas, racistas y LGTBIfóbicas, brazos cálidos para las víctimas. Bilboko Konpartsak acaba de presentar el protocolo contra agresiones en esta Aste Nagusia, que es "fruto de la colaboración" con asociaciones como el movimiento feminista, SOS Racismo y EHGAM. Las txosnas "serán puntos de referencia" y "cualquier persona que haya sufrido o presenciado una agresión" podrá solicitar "protección y ayuda" en ellas.

"En nuestras calles y en nuestros espacios festivos no caben las agresiones sexistas, racistas o LGTBIfóbicas. No nos cosas que pasan. No son mal entendidos. Se trata de violencias que lesionan, marginan y rompen lo que estamos construyendo conjuntamente. Esta violencia la alimenta cada mirada cómplice, de cada silencio que no denuncia, de cada mano que no ofrecemos. ¡Y no lo vamos a consentir!", han asegurado sus portavoces en una comparecencia en El Arenal.

"Violencia policial"

Del mismo modo, han afirmado que tampoco pueden "mirar hacia otro lado si la agresión viene de quienes nos deberían proteger de esa violencia. Condenamos con contundencia la violencia policial injustificada, sobre todo cuando se utiliza para reprimir, humillar o castigar a las personas por su origen, color de piel o estatus social", han asegurado en referencia a las actuaciones contra manteros.

"No se trata de ocultar estas situaciones, sino de exigir el mínimo que debe garantizar una sociedad justa: reivindicar un trato digno para todas las personas. No vamos a permitir que una detención se convierta en una paliza. No vamos a permitir normalizar la barbarie con la excusa del orden público.