La Basílica de Begoña es uno de los puntos más altos de Bilbao. No obstante, verla desde el Casco Viejo bilbaino es prácticamente imposible, excepto en un único punto. "Lo que es cierto que esta basílica se vuelve invisible cuando entras al Casco Viejo. Vayas donde vayas no podrás verla, siempre hay alguna casa que lo tapa y eso que está en el punto más alto de Bilbao", presenta el vídeo Eleder Iglesias.

El bilbaino tira de ironía diciendo que "puedes saltar, subirte a una o elevar un palo de hasta tres metros". No obstante, todos estos esfuerzos no tendrán la tan buscada recompensa, que no es menos que ver la Basílica de Begoña desde el Casco Viejo.

Sin embargo, hay un sitio en el que sí se puede ver, un punto que tan solo saben "la virgen que tiene enfrente, el Papa León, que por cierto es socio del Athletic, y ahora tú", señala Iglesias con tono irónico.

https://www.tiktok.com/@elederiglesias/video/7533340594962238742

Punto en concreto

Se trata de la estrella que está en el suelo frente al edificio de la Bolsa del Casco Viejo. Sobre ella, se deberá mirar a la izquierda, en dirección a la Basílica de Begoña, y se podrá ver la emblemática iglesia. "Te asomas, miras al frente y hay está la Capilla Sixtina de Bilbao", bromea Iglesias.

Te puede interesar:

Punto en concreto G.M.

En este sentido, añade que aquellas personas que se encuentren a turistas sobre dicho lugar, y ase sabrá el motivo. "Toda mi vida en Bilbao y acabo de enterarme de la estrella en el suelo", comenta una internauta.