Desde este viernes, 1 de agosto, y lo que resta de mes, un total de 84 terrazas más estarán disponibles en las calles de Bilbao para afrontar uno de los meses del año en los que más actividad hay en la capital vizcaina. Con motivo de Aste Nagusia, ocho más se sumarán a las 84 los días que duran las fiestas, del 16 al 24 de agosto.
En esta ocasión, el Consistorio ha autorizado un 86% de las 106 solicitudes realizadas por parte de los locales, quienes realizaron su solicitud entre el 19 de mayo y el 6 de junio pudiendo elegir la modalidad que más les interesaba. Es decir, se denegaron un total de catorce solicitudes –trece referentes a todo el mes y 1 a los días de Aste Nagusia–.
La mayor parte de las terrazas autorizadas están ubicadas en Abando, un total de 62 para el mes de agosto y seis para Aste Nagusia.
Ascenso de temperaturas
Euskalmet prevé de cara a la próxima semana un ascenso notable de las temperaturas con máximas que podrían alcanzar los 39 grados, como es el caso del jueves 7 de agosto, o 33 grados, como está previsto de cara a este lunes, 4 de agosto.