Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento de Bilbao impulsa la autonomía infantil con mejoras en varios centros escolares

Las obras en centros educativos se centrarán en mejorar los espacios para aplicar nuevas metodologías pedagógicas

El Ayuntamiento de Bilbao impulsa la autonomía infantil con mejoras en varios centros escolaresAyuntamiento de Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha iniciado durante este verano una serie de obras de mejora en varios centros educativos de la ciudad, con el objetivo de adaptar los espacios a nuevas metodologías pedagógicas centradas en la autonomía infantil. Las actuaciones, enmarcadas dentro del plan municipal de Mantenimiento y Conservación, se están ejecutando durante los meses estivales para no interferir en la actividad docente.  

Los trabajos incluyen labores de saneamiento, adecuación de espacios y la adaptación de aulas a la metodología del Movimiento Autónomo, una propuesta educativa que busca fomentar la autonomía, el desarrollo motor y la regulación emocional de niños y niñas. La transformación se concretará en la reorganización de los espacios escolares, que se diseñarán para favorecer el movimiento libre y la exploración individual, permitiendo a los menores elegir actividades personalmente y desarrollarlas según sus propios intereses.  

Educación innovadora

"Estas obras son un paso más en nuestro compromiso con una educación pública innovadora, que sitúe a la infancia en el centro", ha señalado Eider Bilbao, concejala delegada del Área de Educación del Ayuntamiento de Bilbao. "La educación infantil es clave en el desarrollo de nuestras niñas y niños, y queremos garantizar que los espacios en los que aprenden estén preparados para acompañar ese crecimiento de forma respetuosa, libre y segura", ha añadido.  

Entre los centros educativos que se beneficiarán de estas mejoras se encuentran Intxixu Ikastola, Tiboli Eskola y el CEIP Zurbaran. Con estas actuaciones, el Consistorio bilbaino reafirma su apuesta por una educación pública de calidad, que acompaña el desarrollo integral del alumnado desde las primeras etapas.