Suspenden el concierto del grupo Wunderhorse en el Bilbao BBK Live
Un problema de salud de uno de sus componentes impide la actuación del cuarteto británico
El grupo británico Wunderhorse previsto para las 19.15 horas no ha actuado en el Bilbao BBK Live. La banda británica, liderados por el carismático Jacob Slater, iba a actuar en el escenario San Miguel, pero finalmente no ha sido posible debido a un problema de salud de uno de sus componentes.
El cuarteto británico se ha convertido en una de las "grandes bandas de guitarras" de la actualidad. Les avalan canciones rotundas como Purple o Leader of The Pack. Al frente se sitúa Jacob Slater, capaz de dotar a su repertorio de una ajustada mezcla de introspección, y energía cruda y eléctrica. Nacido como un proyecto en solitario, su evolución como banda los ha llevado a crear un sonido que bebe tanto de Neil Young como de Elliott Smith, pero con una personalidad propia y contemporánea. Con discos como Cub y Midas, han demostrado su capacidad para emocionar desde la honestidad.
Ello ha obligado a reorganizar el resto de actuaciones de la tarde. Así, la actuación de Wunderhorse ha sido sustituida por PabloPablo, que en principio tenía previsto actuar en el escenario Nagusia a las 18.25 horas. En su lugar han subido a las tablas las madrileñas Hinds, mientras que en el escenario Repsol el concierto de las 18.25 horas ha corrido a cargo de Raya Diplomática, que ya a mediodía había tenido su primer contacto con el público en el exterior de la sala BBK, dentro del ciclo Bereziak.