Piden poder enterrar mascotas y quitar símbolos católicos en el cementerio de Bilbao
Elkarrekin Podemos presenta 16 propuestas para la modificación del reglamento
Elkarrekin Bilbao, integrado por Podemos y Ezjer Anitza-IU, ha propuesto que se puedan enterrar mascotas en el cementerio de Bilbao y que se quiten los símbolos católicos de las zonas comunes del campo santo.
Elkarrekin ha presentado 16 propuestas para la modificación del reglamento de cementerios de Bilbao, que se votará mañana en el consejo de administración de Bilbao Zerbitzuak.
¿Te parece bien que se puedan enterrar mascotas y que se quiten los símbolos católicos del cementerio de Bilbao?
¿Te parece bien que se puedan enterrar mascotas y que se quiten los símbolos católicos del cementerio de Bilbao?
- 86 votos
- 211 votos
El concejal de Elkarrekin Xabier Jimenez considera que la modificación del reglamento es una "oportunidad a aprovechar para hacer de esos espacios un ámbito abierto a la sociedad y a sus nuevas tendencias y creencias, reflejando la pluralidad de la sociedad bilbaina".
Entre sus propuestas, destaca poder enterrar mascotas, el libre acceso con animales de compañía a las instalaciones, la habilitación de un espacio para la realización de despedidas de carácter civil o "la prohibición de ciertos materiales en la vestimenta o complementos en el caso de las incineraciones, con el objetivo de evitar posibles emisiones de sustancias contaminantes a la atmósfera".
También ha defendido la eliminación de las referencias religiosas en los espacios comunes del cementerio porque "en un cementerio donde conviven al menos 3 confesiones religiosas distintas, no es justo que los espacios comunes hagan referencia únicamente a la iconografía de una de ellas".
Temas
Más en Bilbao
-
El primer premio de la lotería deja casi medio millón de euros en Bizkaia
-
Estos han sido los mejores memes que nos ha dejado el fin del culebrón Nico Williams
-
Regresa el 'tocomocho' a Bilbao: miles de euros estafados a personas mayores
-
Las Reliquias de Martioda recalan en el Museo Arqueológico de Bilbao