El centro de Bilbao se cierra para los coches diésel de más de 10 años
A partir del 16 de junio los coches con etiqueta B que deberán comenzar a cumplir la ordenanza o serán multados con hasta 200 euros
Una semana es el tiempo que le queda a los coches con etiqueta B para poder circular libremente por el centro de Bilbao. El próximo 15 de junio termina la moratoria fijada para los vehículos diésel de más de diez años que deberán comenzar a cumplir la ordenanza a partir de esa fecha o serán multados con hasta 200 euros. También tienen limitado el acceso los vehículos sin etiqueta (tipo A).
Bilbao es la ciudad del Estado que menos usa el coche para desplazarse
Según consta en la ordenanza, a partir del lunes 16 de junio tienen restringido el acceso, la circulación y el estacionamiento en la ZBE los vehículos contaminantes –etiqueta B– y grandes contaminantes –etiqueta A, conocidos como sin etiqueta– los días laborables, de lunes a viernes, de 07.00 horas a 20.00 horas.
¿Qué coches podrán entrar?
Existen algunas excepciones para poder circular por el centro de Bilbao con un vehículo B.
Para ello la normativa recoge que los residentes empadronados antes del 15 de junio de 2024 lo podrán hacer; así como las personas con movilidad reducida, o quienes tengas un garaje propio o tengan que dirigirse a un parking autorizado. Los vehículos históricos también estarán protegidos de esta norma y podrán acceder al centro de Bilbao sin ser multados.
Temas
Más en Bilbao
-
¿Qué líneas de Bilbobus se verán afectadas por la nueva reordenación?
-
Beatriz Berzosa, directora del colegio 'La Arboleda': “Cada día hablo con Gaza, y no puedo dormir sin leer lo que me cuentan”
-
San Inazio gana doscientos metros para los peatones
-
Restricciones al acceso de vehículos al Hospital de Basurto
