Sin luz y sin cobertura dos horas y media encerrado en un ascensor en Bilbao. A Álex Uribe, vecino de Getxo, el apagón de luz de este lunes le ha pillado en el elevador del parking de Bilbao Intermodal. "Cuando estaba subiendo, en la segunda planta, de repente se ha ido la luz y me he quedado sin cobertura", ha contado a DEIA. Uribe ha hecho una parada en la villa para visitar a su hermana, ingresada en el Hospital de Basurto, pero no ha llegado a la hora.

Lo que iba a ser una visita rápida se ha convertido en un "encierro inesperado" que se ha alargado dos horas y media. "Ni llamadas, ni WhatsApps, ni nada de nada. Incomunicado. Al principio pensaba que era un problema del ascensor, pero a medida que ha ido pasando el tiempo me he dado cuenta de que era algo más gordo".

Y no se ha equivocado. Un buen rato después, un mensaje de su sobrina le ha informado de lo que realmente estaba sucediendo: Apagón de luz en Bizkaia, ponía en el mensaje que le ha entrado por sorpresa en su móvil.

A partir de ese momento Álex ha decidido tomárselo con paciencia y aprovechar el tiempo para relajarse. "Menos mal que estaba solo porque si llego a estar con alguien con claustrofobia no sé lo que habría hecho", ha explicado. Sin internet, ni forma de comunicarse con el exterior ha decidido sentarse en el suelo y aplicar técnicas de relajamiento: “Me he puesto a hacer yoga", ha aclarado.

Álex, encerrado en el ascensor. Cedida

Te puede interesar:

La sobrina de Álex se ha encargado de avisar a los responsables de seguridad de la Intermodal de que su tío se encontraba encerrado en el ascensor. “Desde el hueco del ascensor he oído unos gritos. Me han dicho que estuviese tranquilo que ya me sacarían”, ha relatado.

Dos horas y media más tarde los técnicos de OTIS han logrado rescatar al vecino de Getxo encerrado en el ascensor y con retraso ha podido finalmente ir a visitar a su hermana ingresada en Basurto. “Lo que me va a salir caro es el parking. La media hora que iba a estar se ha convertido en más de tres horas”, ha dicho entre risas el vecino de Getxo.