Bilbao estrena parque infantil en uno de sus barrios
También reabre la zona de juegos de Botika Vieja con nuevos columpios
Los más txikis tienen a su disposición nuevos columpios en dos zonas de Bilbao. Tras varios meses de obras, Masustegi estrena plaza con área infantil y en Deusto reabre el parque de Botika Vieja.
En el nuevo espacio de Masustegi se diferencian dos niveles conectados por una escalinata central que han permitido diseñar una plaza con dos zonas diferenciadas que quedan unidas por un togobán. La de la parte de abajo es de carácter estancial y se ha habilitado nuevo mobiliario urbano. En la parte de arriba, se han instalado los nuevos columpios.
Masustegi, un barrio en el punto de mira de Surbisa para ser zona de actuación “preferente”
Todos los juegos infantiles, tanto los ubicados en la parte superior como el tobogán cuentan con superficie de seguridad de caucho.
Asimismo, se ha acondicionado un banco en el perímetro de la plaza y en el muro ubicado en la parte superior seha pintado un mural que dota de valor ornamental al entorno. Según ha explicado el Ayuntamiento de Bilbao, la obra ha contado con un presupuesto de 85.872 euros.
Parque de Botika Vieja
El parque de Botika Vieja se ha renovado con ocho columpios nuevos agrupados por edades para niños y niñas de cero a doce años. También, y con el objetivo de generar una zona de juegos los más inclusiva posible, se ha conservado un elemento giratorio que se encontraba en buen estado.
Se han habilitado, además, tres nuevos bancos bajo la cubierta de la zona de juegos existente en el mismo parque, de 300 metros cuadrados de superficie, y se ha aprovechado la intervención para renovar el pavimento de caucho, por uno nuevo con diseño adaptado a los elementos implantados. En total se han invertido 167.739,72 euros.
Ambos proyectos se enmarcan el Auzokide Plana y, por tanto, han sido priorizados por las vecinas y vecinos de sus respectivos distritos.