El entorno del frontón del Peñascal de Bilbao acogió ayer una intervención comunitaria para realizar un mural bajo la dirección de la artista Ziortza Larreategi y con la participación de todas las personas que desearon sumarse, para dejar plasmado un mural en una pared frente al frontón.

Desde las once de la mañana el entorno del frontón del Peñaskal comenzó a cambiar. Fue gracias a una intervención comunitaria que bajo la dirección de la artista Ziortza Larreategi y con la participación de personas del barrio que quisieron sumarse y participar en la iniciativa artística.

La iniciativa se inscribe en el programa Irudiak eta Letrak, el mes de la escritura, la lectura y la iluminación del Distrito 7, con la colaboración de las responsables de las bibliotecas de Irala y Rekalde, reunidas para generar una dinámica que fomente y visibilice la cultura en sus barrios.

“Estamos convencidas de que la cultura es una herramienta que genera comunidad, transforma realidades y nos hace mejores personas. Por eso queremos llevar la lectura, la escritura y la ilustración de punta a punta de nuestros barrios”, explican.

La ilustradora y artista gráfica y visual Ziortza Larreategi ha sido la encargada de dirigir este domingo la obra que supone la transformación de un muro en un mural. Estudió Bellas Artes y amplió sus conocimientos con formación específica tanto en ilustración como en diseño gráfico aunque dice que son los movimientos asociativos de los que le gusta nutrirse.