La consejera de Educación, Begoña Pedrosa, ha asegurado que "en ningún momento se ha puesto encima de la mesa el cierre" del IES Txurdinaga Behekoa, centro escolar ubicado en Bilbao.

No obstante, Pedrosa ha expuesto que es necesario llevar a cabo un análisis en torno a la posible "reorganización" del centro escolar. En esta dirección, ha señalado que pese a que haya quien haya "dado por hecho" lo contrario, este instituto "no se cierra".

La consejera de Educación ha realizado estas declaraciones tras el anuncio del equipo directivo del centro en el que denunciaron la falta de alternativas educativas para el alumnado si se cierra el centro. Estos anunciaron en un comunicado que el centro debe quedar vacío el 30 de junio.

Pedrosa ha apuntado que se está llevando a cabo un proceso de "análisis y una monitorización de las necesidades educativas. Es algo que se ha hecho siempre y se tiene que hacer". "La oferta educativa varía en función de las demandas y las necesidades de las familias y del alumnado", añade.

Reorganizar la oferta educativa

En el caso concreto del IES Txurdinaga, ha indicado que "si se ha deducido en algún momento que se cierra el instituto, es una deducción no acertada, porque no es así". "Lo que se está analizando es cómo se puede dar respuesta a las necesidades que tenemos en esas zonas, como puede ser reorganizar la oferta educativa", ha matizado.

La consejera ha subrayado que "en ningún momento se ha puesto encima de la mesa el cierre", de forma que Txurdinaga "va a seguir teniendo cubiertas sus necesidades educativas, siempre teniendo en cuenta qué es lo que nos demanda la sociedad, y para ello hay que hacer planificación, hay que hacer reorganización".