Los açaí bowls se han convertido en una tendencia popular en Bilbao, y ya son varios los establecimientos que lo incluyen en sus cartas. El último, un nuevo local llamado Dupla Specialty Coffee, que abrirá sus puertas en la calle Viuda de Epalza, 13, el próximo 19 de febrero. Además de estos bowls, ofrecerá cookies, tartas de queso y cafés de especialidad, entre otros muchos productos.
Este tipo de alimentos, que pueden servir de desayuno o de merienda, se hacen con puré de açaí, una fruta originaria de Brasil. Tiene un sabor ligeramente ácido y es conocido por sus beneficios nutricionales, ya que es rico en antioxidantes, fibra y ácidos grasos saludables.
Se sirve normalmente como base en un tazón (de ahí el nombre "bowl") y se cubre con una variedad de ingredientes como frutas frescas, cereales, semillas, coco rallado o frutos secos.
Este tipo de bowl es muy popular por su sabor refrescante, saludable y por ser muy personalizable. Además, es ideal para recargar energías debido a sus nutrientes, siendo una opción perfecta para comenzar el día.
El éxito del açaí bowl ha crecido en gran medida gracias a las redes sociales, donde los influencers comparten recetas y lugares favoritos para disfrutar de este plato.
El açaí está de moda en Bilbao
Además de esta nueva apertura, hay otros locales que ofrecen este tipo de productos en sus cartas.
Pokai - Poke & Açaí Bowls
Ubicado en la calle Doctor Areilza, 13, este establecimiento oferta una gran variedad de poke y açaí bowls. Fue uno de los pioneros en acercar este producto a la capital vizcaina.
Nalu Poké
Este establecimiento, que se encuentra en la calle Licenciado Pozas, 10, es el primero especializado en poke bowls en Bilbao. Además, ofrece otro tipo de productos como fruit bowls, con base de açaí, pitaya o yogur cremoso, acompañados de frutas y semillas
Arvo Specialty Coffee
Arvo ofrece opciones veganas como tostadas de aguacate, hummus y mantequilla de maní. Situado en la calle Barraincua, 9, también cuentan con fruit bowls de açaí y spirulina.
Taula
Taula fusiona brunch y drunch, ofreciendo tablas para compartir tanto dulces como saladas en la Plaza Indautxu. Entre sus opciones de brunch se encuentran açaí bowls, tostadas de aguacate y tartas caseras.