Síguenos en redes sociales:

Bilbao enciende sus luces de Navidad con un espectáculo en el parque de Doña Casilda

El alcalde, Juan Mari Aburto, es el encargado de pulsar el botón para que toda la capital vizcaina se ilumine se forma simultánea

Bilbao enciende sus luces de Navidad con un espectáculo en el parque de Doña CasildaDeia

Aunque el tobogán y la pista de hielo de El Arenal de Bilbao llevan ya varios días funcionando, no será hasta este miércoles por la tarde cuando la capital vizcaina se ilumine por Navidad. Será a las 20.00 horas cuando, el alcalde, Juan Mari Aburto, acompañado de las y los miembros de la Corporación Municipal y de la ciudadanía pulse el botón en el parque de Doña Casilda.

Lo hará junto al túnel de luz y sonido de más de setenta metros, ubicado en el parque y que es una de las dos novedades que se incorporan al paisaje navideño bilbaino desde este año. La otra novedad, es el gran árbol de Navidad que rodea la plaza Moyúa. El acto estará precedido por una actuación musical, a cargo de La Coral San Antonio de Iralabarri en colaboración con la Escuela de Música Kodaly, que arrancará a las 19:45 horas. 

En el Gran Árbol de Moyúa sonará al ritmo de Hator hator, El tamborilero, y Santa Claus is coming to town, deFrank Sinatra. Y los pases tendrán lugar, cada tarde, a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas. Por su parte, los espectáculos del Túnel de Doña Casilda, incluirán también Hator hator, y además It’s beginning to look a lot like Chritsmas, deMichael Buble, y Happy Chritsmas, de John Lennon. En este caso, los pases tendrán lugar a las 18.30, a las 19.30 y a las 20.30.

Te puede interesar:

Estas dos nuevas instalaciones se suman a las tradicionales estampas navideñas cobrarán vida en la Villa; con el imponente árbol de la plaza del Arriaga, el bosque mágico de El Arenal, las luces azules de la Gran Vía, las figuras de Olentzero y Mari Domingi en la Plaza de las Mujeres, así como la decoración junto al edificio principal del Ayuntamiento, la gran bola navideña y la baldosa de Bilbao, y la gran ballena dorada que, al igual que el año pasado, se ubicará enfrente del Ayuntamiento, en el Muelle de Uribitarte.