La Herri Krosa se celebra este domingo en Bilbao y, como cada año, provocará diferentes cortes de tráfico por la capital vizcaina. En esta ocasión, la tradicional carrera recupera su recorrido habitual después de que el la pasada edición los corredores pisasen el césped de San Mamés para conmemorar el 125 aniversario del Athletic.
Los cortes de tráfico se darán desde primera hora de la mañana. Según han informado desde el Ayuntamiento de Bilbao, desde las 07.00 a 15.00 horas, aproximadamente, se producirán parones en el tráfico entre la Plaza Moyua y Alameda Mazarredo. Y de 11.00 a 11.40 horas, aproximadamente, los cortes se darán entre la plaza Sagrado Corazón y la calle Máximo Aguirre.
El acceso y la salida de los garajes que se encuentran entre Moyua y Marques del Puerto, y la salida del aparcamiento de la Plaza Jado se realizaran por la Plaza Moyúa.
Recorrido
La salida será en la Gran Vía 25 y los corredores circularán por la Plaza Circular, Buenos Aires, el Ayuntamiento, Vda. de Epalza, El Arenal, la calle Navarra y nuevamente la Plaza Circular. Después seguirán por Hurtado de Amezaga, Plaza Zabalburu, Autonomía, Avda. del Ferrocarril, Sabino Arana, Sagrado Corazón y Gran Vía. El tramo final se dará por Máximo Aguirre, Plaza Euskadi, Puente de Deusto, Lehendakari Aguirre (carril izquierdo), Sarriko (giro), Lehendakari Aguirre (carril izquierdo), Puente de Deusto, Alameda Mazarredo para llegar nuevamente a Gran Vía 25, donde finalizará el recorrido.