En la oferta hostelera del Casco Viejo, Txoko Tabulo presume de carácter propio. Lejos de ser un bar al uso, lo más destacado de su personalidad es que “si vas, es para jugar y mientras, tomas algo”, como lo describe su responsable. Así, cuentan con 140 juegos de mesa diferentes desde los tradicionales (ajedrez, parchís, dominó, cartas...) a los más nuevos, que van adquiriendo según salen al mercado.

El proyecto del local se inspira en una idea tomada en Copenhague, que decidieron traer a Bilbao a pequeña escala. Con esta oferta, llevan un año funcionando, como establecimiento pionero en Euskadi en la combinación de hostelería y juegos de mesa. Se establecieron en un local minimalista, con vitrinas de juegos antiguos y baldas en forma de hexágono, que reproduce su logo. La acogida en este tiempo ha sido buena, aseguran sus responsables.

Está enfocado a grupos pero también a parejas o a personas individuales que quieran jugar. De hecho, hay juegos incluso para un solo jugador. Además, tienen un grupo en Instagram para quedar y acudir a jugar. Y ofrecen la posibilidad de asociarse abonando una pequeña cuota anual, con ventajas como la reserva de mesa con antelación, acudir a presentaciones de juegos... Quienes no son socios, abonan un euro por jugar, además de la consumición.

Cafetería tradicional

Para tomar, la oferta es la de una cafetería tradicional (café, infusiones, refrescos, cervezas, licores, combinados...) con picoteo a base de palomitas, almendras tostadas, sándwiches, gyozas al vapor... y dulces caseros. Su vena ecológica y saludable se plasma en zumos, kombucha y tés sin azúcar. Abre de miércoles a sábado a las 17.30 horas, los miércoles y jueves hasta las 22.00 y los viernes y sábados una hora más. El pique está servido.

Txoko Tabulo

Belosticalle, 23. Bilbao.