Bilbao buscará nuevos emplazamientos para instalar más playas verdes en 2025
El Ayuntamiento, que habilitó en 2020 las primeras cuatro zonas de esparcimiento y ocio de este tipo, acuerda ampliar su oferta
El Monte Arraiz, el parque de San Antonio, el Parque Etxebarria y el parque de Ibai Eder ya son un ejemplo de que las playas verdes son posibles en Bilbao. El objetivo ahora es que vayan a más. El pleno del Ayuntamiento ha acordado implementar para el verano de 2025 el número de áreas de esparcimiento y refresco denominadas playas verdes, que cuentan con tumbonas, baños públicos y duchas. La propuesta inicial de EH Bildu ha sido enmendada por el equipo del gobierno municipal, de manera que ha sido respaldada por todos grupos, salvo la abstención de PP.
Cuatro playas verdes sin salir de Bilbao
Garazi Perea, concejala de EH Bildu, ha defendido la necesidad de ampliar esos espacios de ocio que Bilbao creó hace cuatro años, para hacer más llevaderas las altas temperaturas que cada vez más se registran en verano. El concejal de Servicios y Calidad de Vida del Ayuntamiento de Bilbao, Kepa Odriozola, ha valorado la propuesta de habilitar espacios nuevos en el entorno urbano de Bilbao para el esparcimiento con servicios como duchas, hamacas y zonas de sombra, y con alternativas de ocio saludable al aire libre durante los meses estivales.
En ese sentido, ha recordado que la ciudad tiene playas verdes desde 2020, que coinciden con la temporada de playas del litoral de Bizkaia, del 1 de julio y al 30 de septiembre. En las cuatro zonas habilitadas actualmente, según ha expuesto, este verano habrá 25 duchas, ocho fuentes, 66 hamacas y 14 baños públicos y el próximo verano se ofrecerá “una oferta lo más variada y más completa” posible.