Bilbao vive un domingo con temperaturas que superan los treinta grados en los termómetros de diferentes puntos de la capital vizcaina. La fiesta sigue intacta en las calles bilbainas con muchas camisetas del Athletic preparadas para el partido que disputará este domingo en San Mamés.

Las alternativas para disfrutar del día son múltiples: los hay que pasean por la ría, también quienes se han acercado a San Mamés para obtener su fotografía con la Copa, quienes deciden improvisar un picnic en lugares como Kobetamendi o quienes llenan las terrazas de los bares para disfrutar de un vermut dominguero. Se tome la decisión que se sea para disfrutar de este domingo, es una odisea encontrar un sitio libre en cualquiera de los lugares a los que se acuda. La pregunta más repetida en las terrazas bilbainas es: "¿Dónde nos sentamos?". En apenas diez minutos, es una pregunta que se ha podido escuchar tres o cuatro veces. "Veníamos a tomar algo pero no tenemos ninguna mesa para sentarnos", apunta Javier García.

DÍA DE PARTIDO

Plaza Nueva, Ledesma y García Rivero son algunos de los lugares elegidos para abrir el apetitito horas antes de que llegue la celebración que se vivirá en San Mamés este domingo a las 18.30 horas con el partido que disputará el Athletic. Patricia Martínez, quien presenció la gabarra por la ría el pasado jueves desde el Ayuntamiento de Bilbao, cuenta que "de Pozas no me muevo" hasta que "no acabe el partido". De hecho, añade que "si el Athletic gana" se quedará celebrando "un par de horas más".

Al margen de la ría, llegando al paseo que une Olabeaga con Zorrotza, se encuentra Ángel Márquez. El bilbaino ya tiene su hoja de ruta preparada para este domingo. "Vengo a pasear un rato, luego iré a tomar unos potes y me quedaré por allí hasta que acabe el partido del Athletic", expone.

Para este lunes, según Euskalmet, está previsto un evidente descenso de temperaturas propicie la vuelta a la normalidad, o al menos, a lo que se espera que sea en pleno mes de abril, lluvia. Se espera un cielo nuboso con lluvias y posibilidad de chubascos débiles a moderados durante la primera mitad de este lunes.