Renfe pondrá en marcha en los próximos días un total de 81 trenes turísticos de lujo, entre los que se encuentran el Costa Verde Express y el Expreso de la Robla, que partirán desde Bilbao para llegar hasta Santiago de Compostela, Oviedo y León. Se trata de un trayecto con todo lujo de detalles, desde habitaciones exclusivas en categoría Gran Clase, hasta cenas y comidas a bordo del tren o en restaurantes de primera categoría.

Además de este, Renfe oferta los viajes también en el tren Al Andalus, el Transcantábrico Gran Lujo o el Expreso de la Robla. Todos estos viajes suponen un 3,8% más que en 2023, cuando circularon 78 trenes en los que viajaron 2.718 clientes.

Las propuestas de viaje en cualquiera de las salidas e itinerarios de los trenes turísticos de lujo incluyen el alojamiento en el tren, que durante las noches se detiene en alguna estación del camino para facilitar el descanso de los viajeros. También los desplazamientos en autobús hasta los lugares situados más allá de las vías, los guías de acompañamiento y una oferta gastronómica.

Costa Verde Express

El Costa Verde Express inicia su temporada el 1 de mayo y se concreta en itinerarios de 6 días y 5 noches, en los dos sentidos, entre Bilbao y Santiago de Compostela. Se materializa también en rutas cortas de 3 días y 2 noches, también en los dos sentidos del itinerario Bilbao-Oviedo y entre León y Bilbao con los lugares más característicos del románico palentino como parte del recorrido.

Según detallan, los coches salón del Costa Verde Express están concebidos para disfrutar, por lo tanto, dispondrán de coche salón restaurante y coche salón para el ocio, con el fin de disfrutar de las diferentes actividades, coche salón relax y contemplar el paisaje, coche salón bar para tomar una bebida...

Expresso de la Robla

Por su parte, el Expreso de la Robla circula por el antiguo trazado del tren hullero, entre León y Bilbao, se prolongan a lo largo de 3 días y 2 noches e incluyen alojamiento en las veintisiete cabinas con cuarto de baño de que dispone el tren e incluyen desayuno a bordo y visitas guiadas. 

Los espacios comunes de El Expreso de La Robla cuentan con tres coches salones, donde se puede disfrutar de la vida a bordo. El tren está conectado por dentro para facilitar el libre paso por todo el interior y permanece estacionado por la noche para un mejor descanso.