La séptima jornada de la Korrika llegó ayer a Bizkaia, entrando por Mallabia, pasadas las diez. No será hasta esta tarde a las 15.30 horas cuando al ritmo de Harro Herri entre a Bilbao por el barrio de Buia.

La vigesimotercera edición de la Korrika entrará a la capital vizcaina en el kilómetro 1.818 y abandonará Bilbao por Zorrotza en el kilómetro 1.898, es decir, recorrerá un total de 80 kilómetros por la villa, según las estimaciones hechas desde AEK.

Serán casi cinco horas constantes de tipi-tapa en las que la ciudad se convertirá en un auténtico laberinto desde que el maratón llegue a las 15.30 horas a Buia hasta que concluya a Zorrotza en torno a las 20.15 horas y abandone la villa por el barrio bilbaino.

Desde que inició el pasado jueves la Korrika, la primera vez que llegó a Bizkaia en torno a las 10.00 horas por Mallabia. Abandonó unos kilómetros para regresar a Gipuzkoa hasta que volvió a las 15.03 horas a Ondarroa y finalizar el día de ayer en Gernika pasadas las 23.00 horas.

16

Korrika llega a Bizkaia por Mallabia Borja Guerrero

La cuenta atrás para llegar a Bilbao comenzará desde la madrugada. El transcurso de la vigesimotercera edición llegará a Bermeo a las 1.31 horas. Tipi-tapa, el maratón seguirá hacia Mungia, donde se llegará a las 3.56 horas.

En su carrera hacia la capital vizcaina, llegará a Gorliz a las 5.43 horas. Amanecerá en su camino hacia Getxo y Leioa a las 7.29 y 8.37 horas, respectivamente.

Llegarán a Derio a las 10.20 horas y por Galdakao pasarán en torno a las 12.33 horas para continuar su trayecto hacia el municipio de Basauri a las 13.55 horas y Arrigorriaga a las 14.58 horas.

Recorrido por Bilbao

Media hora después de recorrer Arrigorriaga concluirán por los ocho distritos de Bilbao. Accederán a la capital vizcaina por Buia a las 15.30 horas hasta que abandonen la ciudad por Zorrotza pasadas las 20.15 horas. En las casi cinco horas desde que entre por Buia hasta que llegue a Zorrotza la Korrika correrá por lugares emblemáticos de la ciudad como el Ayuntamiento –donde aparecerá el alcalde Juan Mari Aburto por primera vez después de su operación–, San Mamés, Casco Viejo y Bilbao La Vieja, entre otros.

Te puede interesar:

El paso de la Korrika provocará cortes de tráfico puntuales en los distintos puntos de la ciudad por los que transcurra el maratón. Entre ellos se encuentran la carretera de Buia, la plaza de Zabalburu, la plaza Miguel de Unamuno y Lehendakari Aguirre.

La capital vizcaina está preparada para acoger la vigesimotercera edición de la Korrika a partir de las 15.30 horas de esta tarde.