Bilbao se suma un año más a La Hora del Planeta y apagará las luces de sus edificios este sábado 23 de marzo durante una hora.

El objetivo de esta campaña impulsada por la organización WWF es concienciar a la población sobre las consecuencias negativas del cambio climático, demandar la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera y poner en valor el cuidado del medio ambiente.

Las luces ornamentales de los edificios más emblemáticos de Bilbao se apagarán durante 60 minutos. El Ayuntamiento, la Basílica de Begoña, la iglesia de San Vicente, el edificio Aznar, el edificio San Agustín o el Teatro Arriaga se sumarán a esta iniciativa de 20.30 a 21.30 horas.

El edificio del Ayuntamiento de Bilbao apagado con motivo de 'La hora del planeta' en Bilbao Oskar González

Cambio climático

Según los expertos, los próximos 6 años son cruciales para mantenernos dentro de los límites planetarios y por debajo del umbral climático de 1,5 °C; de lo contrario, pasaremos a un estado de degradación ambiental irreversible y y sufriremos gravísimos impactos del cambio climático.

Más de 500 municipios de cerca de 200 países y millones de personas se sumaron el pasado año a La Hora del Planeta apagando las luces de sus hogares, empresas, edificios y monumentos más emblemáticos entre las 20:30 y las 21:30 horas.