Metro Bilbao, Bilbubus y Euskotren reforzarán sus servicios este jueves por el partido de de Copa que enfrentará al Athletic y al Atlético de Madrid en San Mamés a partir de las 21.30 horas .

Metro Bilbao reforzará el servicio de trenes una vez concluya el partido de Copa, bien sea tras su duración normal, prórroga o tanda de penaltis. Los usuarios del suburbano solo podrán acceder a los trenes desde las estaciones de San Mamés, Indautxu y Moyúa. Según han recordado desde Metro Bilbao, este servicio se habilitará de nuevo el domingo 3 de marzo tras el partido de Liga Athletic-Barcelona.

En el caso de la Línea 3 de Metro Bilbao, operada por Euskotren, se ampliará el horario habitual de días laborables, complementando el servicio establecido por Metro Bilbao en las líneas 1 y 2, gracias a la correspondencia en la estación del Casco Viejo.

Tranvía

Euskotren prestará el servicio habitual de tranvía de Bilbao entre Bolueta y La Casilla, con alguna circulación especial desde Pío Baroja hacia el hospital de Basurto a las 20.18 y las 20.54 horas.

Tras la finalización del encuentro y para garantizar la seguridad, se realizará un corte parcial del servicio del tranvía entre La Casilla y Euskalduna, que durará entre 20 y 30 minutos.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones cerca de San Mamés, Euskotren aconseja dirigirse a la parada de Euskalduna. También recomienda el uso de Barik como sistema de pago para facilitar el procedimiento de embarque.

Bilbobus

Bilbobus prolongará el servicio de las líneas 28, 38, 56, 57 y 62 para garantizar el regreso a casa de los aficionados del Athletic que asistan al partido en San Mamés.