La diseñadora de origen peruano Michelle Lima, creativa de MAL Studio Custom Project, una marca con sede en Bilbao, ha ganado este domingo la sexta edición del certamen Allianz EGO Confidence in Fashion, con una dotación económica de 6.000 euros.

El premio servirá para desarrollar una nueva colección con la que desfilará en la próxima edición de la pasarela dedicada al talento emergente en el mes de septiembre.

El jurado ha destacado la identidad y la narrativa de la marca, y la implicación de la propia artista en ellos.

También ha destacado la evolución de su propuesta, "su apuesta por la artesanía y el equilibrio perfecto que crea entre la fortaleza de su mensaje, y la ligereza en la resolución de patrones y formas de sus prendas", han destacado en una nota.

Estilo atemporal

MAL Studio Custom Project se define como un proyecto creativo en el que Michelle Lima se apoya en vivencias y anécdotas desde una visión nostálgica, personal y metafórica de sus recuerdos.

Sus creaciones se caracterizan por "un estilo atemporal con gran peso conceptual de prendas sin género". A cada proyecto traslada una mezcla de texturas, formas y volúmenes, con tejidos técnicos y de fibras naturales.

Para ello, rescata tejidos vintage y material de deshecho de otras empresas de moda, así como piezas de proyectos pasados, que rediseña.

Marca fundada en Bilbao

"Gracias al premio voy a poder seguir desarrollando mi marca y tendré más libertad para poder continuar creando. Fundé mi marca en Bilbao en 2014 y emprender es un trabajo duro. Este reconocimiento nos va a dar alas para seguir soñando", ha comentado Michelle Lima.

El premio incluye el asesoramiento empresarial de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, para impulsar su marca y proyecto de negocio.

Michelle Lima ha sido uno de los 15 creadores emergentes que han mostrado su trabajo en el Showroom Allianz EGO, ubicado en el Espacio de Creación del Ciberespacio durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.