Que un partido de cuartos de final de Copa genera expectación es evidente, pero si el encuentro es entre el Athletic y el Barcelona, las emociones se ponen aún más a flor de piel. Y es que ver sobre el césped a los reyes de Copa jugar entre sí es uno de los mayores deseos de cualquier aficionado del fútbol. Tanta es la expectación que miles de forofos se han acercado a la capital vizcaina para apoyar a ambos equipos lo que ha generado que las principales entradas a Bilbao y las carreteras de la villa hayan quedado colapsadas.

Muchas de las retenciones se están generando por la gran cantidad de aficionados que se han echado a la calle y transitan incluso por la carretera ya que las aceras se le quedan pequeñas por la muchedumbre que ha movido este partido de cuartos de final. Los aficionados se han agolpado en los alrededores de San Mamés y en las calles por las que ha pasado el autobús del equipo rojiblanco para recibir a los leones en su llegada al campo.

Según han informado desde el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, el tráfico se encuentra retenido en la entrada desde San Mamés y es que hay retenciones desde Sagrado Corazón hasta el Guggenheim. Otras de las calles en las que está habiendo problemas en el tráfico es Alameda de Rekalde y Alameda Mazarredo.