Más de 85.000 personas han disfrutado ya del espectáculo lumínico Naturaleza Encendida, que, bajo la temática Itsasaldi, se ofrece en el Mirador de Artxanda en Bilbao hasta hoy. Naturaleza Encendida ilumina la noche con más de 300 esculturas de led inteligente de última generación, bajo la temática Itsaldia para realizar un homenaje a la fuerza del mar y de la flora y fauna, y acercar las principales características de las mareas a los visitantes.

El espectáculo se celebró por primera vez en 2020, cuando millones de puntos de luz iluminaron el Real Jardín Botánico de Madrid. Su éxito fue inmediato: vendió más del 60% del aforo antes incluso de su apertura y, desde entonces, se ha expandido a otras localidades. Y con un objetivo claro: mostrar la influencia que el ser humano está ejerciendo en el medio ambiente. Tras su paso posterior por otras ciudades como Barcelona o Córdoba, Naturaleza Encendida llegó a Bilbao y el lugar elegido para acoger este espectáculo lumínico ha sido el Mirador de Artxanda, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao. Lo ha hecho con una temática especialmente diseñada para la ciudad.

De la mano de la productora Letsgo y el equipo creativo liderado por Felype de Lima, este proyecto artístico de intervención lumínica en espacios al aire libre, en cuyo desarrollo con el suministro de energía sostenible participa Repsol, crea “ambientes singulares y experiencias inmersivas a través de la tecnología”.

Mareas

Itsasaldi acerca las principales características de las mareas a todos sus visitantes y pone en valor la relación entre los humanos y el ecosistema marino. Los visitantes pueden adentrarse en un mundo fantástico poblado por espectaculares medusas luminosas, túneles de luz representando constelaciones, pulpos gigantes, erizos de mil colores, ejércitos de plancton iluminados y deslumbrantes marismas representando el hábitat natural de estos animales.

Hasta la fecha, un total de 85.000 personas han disfrutado de este espectáculo y este fin de semana será el último que se podrá disfrutar de Naturaleza Encendida.

Hay pases cada 15 minutos y las entradas cuestan desde 15.50€ (entrada general) a través de la web www.naturalezaencendida.com. El Ayuntamiento recomienda el acceso en transporte público, a través del funicular y en BilboBus.