Ya se han repartido las 3.500 raciones del Roscón Solidario de Bilbao en la Plaza Nueva de Bilbao. La vigésima edición solidaria se ha celebrado desde las 10.00 horas hasta las 14.00, por el precio de un euro por un vaso de chocolate y un trozo de roscón. Ha incluido diferentes actividades de animación como talleres infantiles y sorteos en los que las personas han participado con el mismo ticket con el que han podido acceder a la porción de roscón.

La directora de Cáritas Bizkaia, Elena Unzueta, ha pedido a la ciudadanía su apoyo para visibilizar la realidad de los niños de familias vulnerables y la lucha contra la transmisión intergeneracional de la pobreza. El acto de corte oficial ha estado presidido por el lehendakari Iñigo Urkullu, a quien además se le ha podido ver repartiendo algunas de las raciones del los más de 600 kilos de roscón y vasos de chocolate. La directora de la entidad benéfica en Bizkaia ha llamado a la participación en esta iniciativa como algo reivindicativo, visible, que nos ayuda a recordar, durante el resto del año, la necesidad que tenemos de ser generosos y de continuar ayudando.

El roscón solidario ha pesado más de 600 kilos y para su preparación se ha seguido la receta tradicional, para la que han sido necesarios más de 350 kilogramos de harina, 63 kg de azúcar, 92 kg de mantequilla, 110 docenas de huevos, 30 litros de agua de azahar, 33 kilogramos de levadura, 50 kilogramos de frutas variadas confitadas para su decoración y 7 kg de sal.