Todo está preparado en Bilbao para recibir a Olentzero y Mari Domingi este sábado 23 de diciembre.

Este año regresan a la villa acompañados de nuevos personajes como el Herensuge “Gutu”, que se encargará de recoger las cartas de última hora, y Galtzagorri Nagusia, uno de los galtzagorris mayores de la cuadrilla. Asimismo, por primera vez, el grupo de dantzas Salbatzaile participará con su fanfarrea, con personajes del folklore vasco originarios de diferentes localidades de Euskadi, y además, presentarán a la figura de 'Marikastaña'.

Olentzero y Mari Domingi ya están en Bilbao

Saludo de Olentzero y Mari Domingi Pablo Viñas

Olentzero y Mari Domingi saludarán a los txikis desde el balcón del Hotel Carlton a las 18.00 horas. Desde allí partirán en kalejira dando la vuelta a la plaza Moyúa de Bilbao a las 18.15 horas. Su llegada al Teatro Arriaga está prevista para las 19.00 horas donde les esperará un espectáculo con la banda de músicos de Olentzero y Mari Domingi. Sobre las 19.20 horas se despedirán desde el balcón del Arriaga hasta el domingo.

Recepción en Nochebuena

Olentzero y Mari Domingi recibirán el domingo de 11.00 a 14.00 horas en el Teatro Arriaga a los txikis que consiguieron su pase. Para el resto y para animar la espera, el Ayuntamiento de Bilbao ha preparado diferentes actividades para todos los niños y niñas que se acerquen al exterior del teatro bilbaino.

Horario de las actividades del domingo

11.00 a 14.00 horas: Recepción de Olentzero y Mari Domingi en el Teatro Arriaga.

11.00 a 14.00 horas: Taller de talos.

11.00 a 14.00 horas: Taller de Maquillaje artístico.

11.00 a 14.00 horas: Romería con el grupo “EIN GO kanta eta dantza”

12.30 horas: Espectáculo de teatro infantil de “Gora Bihotzak” de Eidabe