¡Ya están aquí! Olentzero y Mari Domingi han llegado este miércoles a Bilbao para ultimar los preparativos de su desfile del próximo sábado, en el que este año, por primera vez, participará Galtzagorri Nagusia, uno de los galtzagorris más mayores de la cuadrilla.

La concejala de Fiestas y adjunta de Cultura y Gobernanza, Itziar Urtasun, les ha recibido en el Ayuntamiento de Bilbao para dar los últimos retoques al programa.

Olentzero y Mari Domingi ya están en Bilbao

Olentzero y Mari Domingi ya están en Bilbao Pablo Viñas

Cabalgata y recibimiento

Será a partir de las 18.00 horas cuando, tras el tradicional saludo desde el balcón del Hotel Carlton, Olentzero, Mari Domingi y toda su cuadrilla llenen de magia la Gran Vía de Bilbao hasta el Teatro Arriaga.

El domingo 24 de diciembre, como cada año, recibirán a los niños y niñas en el Teatro Arriaga para recibir en mano las cartas de aquellos txikis que aún no la han enviado. Así, realizarán la ruta por los hogares bilbainos habiendo leído todas las cartas. Será desde las 11.00 horas hasta las 14.00 y las entradas para acudir podrán adquirirse de manera online en la web de bilbaokultura.eus. Este año habrá disponibles 1.500 pases y se podrán reservar a partir de las 10.00 horas del jueves 21 de diciembre.