Si hay alguna tradición en la feria de Santo Tomás de Bilbao es la de comerse un talo con chorizo acompañado, ¡eso sí! de una buena sidra o un txakoli de Bizkaia. No importa que llueva o haga frío. Los asistentes no tienen pereza para hacer cola y esperar su turno para hacerse con el talo en las txosnas instaladas en el recinto.

Pues este año quienes se acerquen por El Arenal de Bilbao tienen para elegir entre las diferentes clases de talos que se ofertan. La horquilla de precios de los talos en la feria oscilan entre los 5 euros, el clásico de toda la vida, hasta los 7 euros los más exclusivos. En algún puesto se venden a 6,5 euros el talo con chorizo. En la feria se puede degustar un Eko talo, elaborado con un maíz más ecológico, y el talo gourmet, con ingredientes de mayor calidad y relleno de un producto (chorizo, morcilla) más exclusivo para los más sibaritas.

Eko talo en la feria de Santo Tomás de Bilbao A. Valle

Bocatas, sidra y txakoli

Para el que prefiera el pan normal también puede decantarse por un bocadillo de lomo, chorizo o incluso morcilla. El precio de los bocadillos en la feria de Santo Tomás ronda los 6 euros; la botella de sidra se vende también a 6 euros y la de txakoli a 11.

Los que tengan previsto hacer una compras en los puestos ubicados en El Arenal el precio del pastel vasco entero es de 12 euros. (ración a 2 euros).

Talos a cinco euros en Santo Tomás

Talos a cinco euros en Santo Tomás Andrea Valle

En los puestos la botella de sidra se vende a 4 euros y las de txakoli a 7, 9 y 10 euros dependiendo de la marca. El pimiento choricero a 12 euros la sorta; las manzanas a 3,5 (reineta, urtabeta, blanca) y mermeladas naturales el tarro a 4 euros.

15

Mercado Santo Tomás de Bilbao: las imágenes de los preparativos y de las primeras horas de la feria Borja Guerrero